SISÓN
L'OUTARDE CANEPETIÈRE



Identificación: "L'outarde canepetière mide 24 centímetros de ancho y uno solo de alto". A menudo se cree que esta clase de chistes sobre el sisón pueden resolver más de una tarde de modorra.

Hábitat: Cultivos. Una nota para aquellos que se hayan construido su propio vivero: la presencia del sisón puede echar a perder el trabajo de todo el año en pocos minutos. Colocar una malla antipájaros durante los meses de mayor exposición sería una solución al alcance de todos, aunque muchos no estemos dispuestos a pagar ese coste estético.

Alimentación: Hierbas, semillas y, en determinadas circunstancias, insectos. Las razones por las que puede incluir a los insectos en su "menú" son muy interesantes.

Nidificación: Las familias de sisones anidan en depresiones del suelo. Puesta: de abril a junio, 3 o 4 huevos. Incubación: 24 días. Las crías vuelan tras varias semanas, en la dirección que más favorezca a sus intereses, que pueden llegar a ser, por lo menos, disparatados.

4 commentaires:

Forjando Texas a dit…

Menuda patada en los morros de un perro que pegas a la primera línea, madre mía, como me gusta todo esto.

C a dit…

"en la dirección que más favorezca a sus intereses, que pueden llegar a ser, por lo menos, disparatados."

Miguel Noguera a dit…

"Aquellos que hayan construido su propio vivero", un mundo de seres tipo Filas, personas que construyen su propio... llámalo x se mandan mensajes de advertencia, auténticos amos de casa.

Juanelo a dit…

Aquí te he encontrado.

Enregistrer un commentaire