ABUBILLA
LA HUPPE FASCIÉE


Identificación: Abubilla mide 30 centímetros de pierna a pico. Se reconoce por una cresta anaranjada y bastante blanda, que usa para aparearse. En tierra su paso es elegante. En el aire tiene el aspecto de una mariposa de vuelo irregular. Su canto varía según el momento del día, pero siempre recuerda al de las teclas de un piano. Es casi imposible distinguir la hembra del macho sin tocarles el pico. 

Hábitat: Jardines públicos y fundaciones. En Brasil se lleva un control muy estricto de todos los ejemplares, e incluso se puede consultar su ubicación aproximada a través de Internet, con una clave (sólo para residentes). 

Alimentación: Debido a la fragilidad de su pico es muy poco probable que Abubilla se alimente de peces grandes. Se alimenta de peces pequeños.

Nidificación: La situación del nido está muy sujeta a lo que decida la autoridad competente. En libertad anida en huecos de árboles anchos, pero lo más habitual es encontrar las crías en cajitas de madera colocadas por el encargado del parque. La alimentación de los pollos corre a cargo tanto del padre como de la madre. Incubación: 40 días.

6 commentaires:

C a dit…

esto es una guasa muy bonita!!!
también trata un poco de lapecas versión pájaro, no?. coincide. te lo digo de verdad.
en otro orden de cosas, sofía de momento parece un despropósito

VENGA MONJAS a dit…

ESTOY MUY CONTENTO.
NO TE LO IMAGINAS.

C a dit…

un páj más y ya van tres :)

El Hombre de la Pústula a dit…

El pinzón azul está de cumpleaños.

La abubilla no, no le hace falta: ha interceptado un cohete con el pico.

珊珊李 a dit…

韓式烤肉,烤肉,味蕾工坊,輕食餐廳,餐廳,咖啡,咖啡館,可樂,蘭亭香,燒肉,五角,拉麵,咖哩,御菇園,料理,壽司,香子屋,向下走,瑪瑪米亞,達文郡,咖哩,海鮮餐廳,斑鳩,歐式派店,料理,哈士通,咖啡,咖啡,玫瑰園,中國,橙色九月,咖啡,鄉村料理,咖啡,咖啡館,串燒,西部牛仔,法國小館,咖啡西餐,犁舍,酒吧,LA,馬路食館,沙發,馬路,咖啡,炭烤,日本料理,捷克老爹,卡利,波希米亞,音樂餐廳,別墅咖啡,餐廳,75起舞,階梯,大蒜,王牌咖啡,王品,朋友,鴛鴦火鍋,鴛鴦火鍋,蕃茄,咖啡,牛排,咖啡,日本,啤酒,喜憨兒,咖啡

Herry jonson a dit…

HORTOMALLAS estambiénconocidasegún el país o regióncomo: mallaespaldera, mallatutora, Anti pajaros, substitut de ràfia, xarxa per vegetals, suportd'hortalisses, cabulla, ahijara ,estacas, hilo pita, pita tutora , pita tutoreo .

Enregistrer un commentaire